Adjudicaron las obras para la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco

Redacción Pura Ciudad
Oct 07, 2016
8 veces compartido 42 Vistas

Este viernes se firmaron los contratos con las tres empresas adjudicatarias de la licitación pública N° 16/16, que contempla la construcción de las primeras 552 viviendas en el predio Papa Francisco, de Villa Lugano, lindero al barrio 20. La apertura de sobres se hizo el pasado 6 de septiembre y de un total de siete empresas constructoras, fueron seleccionadas Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A.

Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización del barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo. Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado.

El monto de la inversión para esta primera etapa será de $ 629.845.694,83.

El nuevo predio se dividirá en 12 sectores, y en cada sector se construirán módulos dobles, que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.

La obra comenzará a fines de octubre, con la construcción de estas primeras viviendas, y continuará hasta que se terminen las más de 1600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio gas, agua, cloacas y pluviales.

Tiempo récord

Desde Prensa IVC indicaron que uno de los aspectos destacados de este proceso de licitación fue el tiempo récord en que se llevó adelante para cubrir los tiempos legales. Una licitación de estas características demora entre 110 y 120 días, y en esta oportunidad se concretó en apenas 35.

Este proceso de integración de las villas a la Ciudad se está llevando adelante de manera conjunta entre el Estado y los vecinos, a través de las Mesas de Gestión Participativa. De estas reuniones surgió el proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura hace menos de un mes y fue aprobado de manera unánime por los legisladores.

Quizás también te interese...

Incendio en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery
Información General
2 veces compartido17 vistas
Información General
2 veces compartido17 vistas

Incendio en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

El siniestro se produjo en el hall. El lugar fue evacuado, y los vuelos derivados a Ezeiza.

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro
Movilidad
11 veces compartido24 vistas
Movilidad
11 veces compartido24 vistas

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

Son trabajos de adecuación y puesta en valor de las 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km.

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió llamados
Política
3 veces compartido42 vistas
Política
3 veces compartido42 vistas

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió llamados

Juan Jeremías Bindi - Ene 16, 2017

El Presidente de la Nación llegó al lugar, para sorpresa de los empleados, en compañía del titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

X