Cortes en 12 cuadras de Alem por la obra del Metrobus del Bajo

Los trabajos se realizan sobre los carriles centrales, generando demoras en el tránsito de la zona.

Este lunes comenzaron los trabajos sobre la avenida Leandro N. Alem por el Metrobus del Bajo que unirá los barrios porteños de San Telmo con Retiro.

Luego de las obras realizadas sobre Paseo Colón, la semana comenzó con la restricción de tránsito en los carriles centrales de 12 cuadras de Alem.

Como vías alternativas, las autoridades recomiendan usar las avenidas 9 de Julio, Eduardo Madero e Ingeniero Huego.

El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan por día alrededor de 300 mil pasajeros, quienes de este modo se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

La obra, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte porteña, se propone ordenar tres de las vías principales más emblemáticas y conflictivas de la zona central y sur de Buenos Aires.

De esta manera, el Metrobus del Bajo mejorará la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico, como San Telmo y La Boca.

El entorno del área también se verá renovado al despejar las veredas de las paradas de colectivos, además de la colocación de nuevas luminarias que generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.

El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 43 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...
error: Content is protected !!