Crimen de Brian Aguinaco: el menor liberado no fue señalado en ronda de testigos

Además, hay videograbaciones que lo sacan del lugar de la escena, sostiene el abogado, quien asegura que la detención se basó en una supuesta declaración anónima.

“Hay cámaras que muestran que no estuvo en la zona del crimen”, dijo Jonahan Vicente, abogado de Brian Joel Cruz González, uno de los acusados por el crimen de Brian Aguinaco ocurrido en diciembre en el barrio de Flores (Comuna 7).

El letrado afirmó que, en el momento del hecho, su defendido “se encontraba en la casa de la novia” y que el viaje a Chile “ya estaba previsto”.

Además, Los testigos no habrían podido reconocer al sospechoso en la rueda de reconocimiento, por lo que su rauda liberación empieza a explicarse de cara a la sociedad.

“En el momento del hecho estuvo en la casa de la novia; después del hecho, él habría ido a un Solo Deportes, en la Avenida Rivadavia, en la zona de Flores, pero eso fue con posterioridad al hecho”, dijo Vicente en declaraciones al canal de noticias TN.

Para el letrado, “el expediente en sí no cuenta con demasiados elementos (…) Lo único que existe actualmente es una mención de un policía que dice que habría hecho tareas de inteligencia y que una persona, que no se identificó nunca, le dio esos datos”.

Y amplió sobre la intervención del ministerio de Seguridad en el caso: “En mi opinión se basaron en una declaración que hubo de un policía que recibió una manifestación de una persona anónima y, por otro lado, de una denuncia anónima de una persona que hizo un llamado telefónico a la Fiscalía Contravencional del Gobierno de la Ciudad; y después no había otro elemento para pensarlo, y en el expediente no figuraba nada”.

Ronda de testigos

Las tres personas, incluido el abuelo de la víctima, Enrique Aguinaco, no pudieron identificar como el asesino a Brian Joel Cruz González, quien según la principal hipótesis fue quien disparó la bala que terminó con la vida del chico de 14 años.

La rueda se realizó junto a otros tres jóvenes similares en aspecto a González, todos con remeras grises.

Una testigo reconoció parcialmente al principal acusado, aunque mantenía dudas. Enrique Aguinaco pidió ver a los jóvenes de espalda y luego señaló a dos, los cuales ninguno era ‘El Brian’.

Cruz González, al igual que la víctima, también es menor de edad. Aún no fue exonerado pero sí deportado a Perú.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...