Destruyeron la estatua de Lionel Messi en Costanera Sur

Las autoridades confirmaron que “el Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”.

En las últimas horas, fue atacada la estatua de Lionel Messi ubicada en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur.

De la misma, inaugurada en junio del año pasado, sólo quedaron las piernas debido a que se atacaron el torso, brazos y la cabeza.

“La estatua de Lionel Messi , ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación” informó mediante un comunicado la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.

Además de Messi, se encuentran en el lugar las estatuas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans.

Las estructuras que se encuentran en el paseo son realizadas por el escultor realista Carlos Benavídez, quien en su trayectoria realizó numerosos trabajos para coleccionistas tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, así como para importantes galeristas del medio.

Las esculturas son realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, se aplican entre cuatro y seis capas para obtener una pared de un espesor importante y en su interior se diseña una estructura metálica que acompaña toda la anatomía del deportista y se prolonga en su base a un sistema de anclaje. Esta estructura es rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede totalmente maciza, para impedir así las roturas por vandalismo.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...
error: Content is protected !!