Docentes CTA: “Si recortan el salario docente habrá 72 horas de no inicio escolar”

Denuncian que el gobierno nacional quiere reducir el Fondo Compensador

Denuncian que el gobierno nacional quiere reducir el Fondo Compensador

Tras la reunión de los ministros nacionales de Educación, Esteban Bullrich, e Interior, Rogelio Frigerio, con  ministros provinciales, Francisco Torres, secretario gremial de la Federación Nacional Docente y coordinador de Alternativa Docente, repudió la idea del Gobierno nacional de  congelar el Incentivo que se paga en negro y el Fondo Compensador.  “Vamos a un No Inicio de 72hs con movilización si Macri y Bullrich recortan el salario docente”, advirtió.

“Ratifican que van a congelar el Incentivo en $ 1.210, el que siguen pagando en ‘negro’, y que recortarán 25% el Fondo Compensador ($ 945 por docente) a varias provincias. Se confirma lo que dijimos: Macri niega la paritaria para desentenderse de sostener el salario de más de un millón de docentes del país”, dijo Torres.

Por su parte, Patricia Ríos, secretaria de Educación de SUTEBA La Plata agregó: “El gobierno nacional no piensa aportar al aumento docente y corre por cuenta de cada provincia. Por eso Vidal excluye el Incentivo al calcular su falso 18% anual y el ‘aumento’ es menor”.

“El miércoles 22, los SUTEBA combativos, junto a los gremios de la Federación Docente de Chaco, Misiones, Tierra del Fuego, La Pampa, Capital, Tucumán, Córdoba y Provincia de Bs. Aires; más ADOSAC de Santa Cruz, Ademys de Capital, gremios de Formosa, Santiago, Entre Ríos y Santa, nos reuniremos a definir el No Inicio nacional y articular un plan de lucha”, añadió.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...