Estado de asamblea y toma en el ministerio de Educación 

Los trabajadores, que denuncian el cierre de cursos de formación y despidos masivos, protestan en la sede de la cartera ubicada en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).

Trabajadores de la educación tomaron la sede del ministerio en reclamo por el cierre de cursos de capacitación gratuitos para los docentes, y el consecuente despido o cese de tareas de 2.600 tutores, coordinadores y responsables de contenidos.

Paralelamente, aseguran que circula la versión de que también se despedirá a otras 200 personas, miembros de equipos que trabajan en otras areas.

En este marco , el reclamo busca defender la continuación en los postitulos de formación docente y frenar los despidos.

Fuentes del ministerio de Educación dijeron a DyN que “se trata de contratos que vencen el 31 de diciembre y pertenecen a trabajdores que incumplían el horario de trabajo”.

En cambio, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del ministerio, Marcos Domínguez, dijo que “este conflicto tiene que ver con más de 400 compañeros que han sido despedidos de todas las áreas del ministerio” y afirmó que se trata de “todas las modalidades de contratación”.

“Decidimos unir fuerzas para hacer una permanencia hasta que las autoridades nos den una respuesta”, expresó, y manifestó que “la excusa del macrismo para echar compañeros es el exceso de licencias, un derecho que nos pertenece, y además despidieron delegados gremiales”.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), por su parte, informó en un comunicado que “participa junto con compañeros y compañeras de ATE, de la toma del ministerio de Educación de la Nación como medida de acción frente a los 3 mil despidos: 2.600 tutores virtuales y más de 400 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas, programas y modalidades”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...
error: Content is protected !!