Estela de Carlotto cuestionó el fallo judicial sobre el nombre del nieto 95

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que "La ley no contempla lo que plantea Hilario".

Redacción Pura Ciudad
Ene 11, 2017
10 veces compartido 101 Vistas

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rompió el silencio en cuanto al caso de Hilario Bacca, el nieto recuperado número 95 que logró que la Justicia lo autorice a conservar el nombre y apellido de sus padres adoptivos. “”No estamos enojadas con él, sino con la Justicia”, aseguró la referente de derechos humanos.

En una entrevista concedida al programa Morfi, todos a la mesa que se emite por Telefé, Carlotto consignó: ” Él es hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola. Lo demás fue una crianza, una cosa grave porque no es que se ignore, hay firmas de parteras cómplices, hay toda una trama”.

La referente de derechos humanos afirmó que las Abuelas están para acompañar y “dar buenos consejos” y negó que la entidad esté enfadada con Hilario por su reclamo: “Con quien estamos enojados es con la justicia porque está haciendo algo que no corresponde; acceder a que lleve algo que la ley dice que tiene que cambiar porque es otra persona esa, no es la que nació”.

“Están contrariando desde la justicia lo que corresponde hacer”, sentenció. En cuanto a la actuación de Abuelas ante la cuestión, explicó que “vamos a seguir observando, esto pasará seguramente a otro plano”.

Y resumió: “Lo que queremos es que la democracia sea eterna, queremos recuperar a los nietos y que esto no vuelva a pasar. El que piensa distinto no es un enemigo, veamos en que pensamos lo mismo y hacemos lo que podemos para unir a los argentinos porque no hay que dividirse”.

Las declaraciones de Carlotto provocaron una encendida polémica en las redes sociales, a tal punto que en horas de esta tarde su nombre era uno de los más mencionado en Twitter.

Hilario Bacca nació en febrero de 1978 en la exESMA y se crió con Cristina Mariñelarena y José Ernesto Bacca. A pocos días del inicio de la feria judicial a fines de diciembre, el Tribunal Oral Federal Nro. 4 falló a favor de Hilario y lo autorizó a seguir usando el nombre que le dieron sus padres adoptivos.

Foto: Twitter @MorfiTelefe

Quizás también te interese...

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro
Movilidad
7 veces compartido14 vistas
Movilidad
7 veces compartido14 vistas

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

Son trabajos de adecuación y puesta en valor de las 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km.

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo
Política
1 veces compartido24 vistas
Política
1 veces compartido24 vistas

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo

Juan Jeremías Bindi - Ene 16, 2017

El Presidente de la Nación llegó al lugar, para sorpresa de los empleados, en compañía del titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta
Agenda
7 veces compartido24 vistas
Agenda
7 veces compartido24 vistas

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

"Hay una sintonía fuerte entre la euforia de bailar y la de recorrer las muestras en exhibición", sostuvo Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

X