José Pedro Potocar sería el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad

En la actualidad se desempeña como director General de Comisarías. Rodríguez Larreta había dicho que el puesto podría ser ocupado por un civil.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4794

El jefe de Gobierno porteño designará al comisario inspector José Pedro Potocar como maxima autoridad de la nueva policía de la Ciudad, que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2017 con la unificación de efectivos la Metropolitana y de parte de la PFA.

Pese a que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había dicho que ese puesto podía quedar para un civil, el portal Infobae pudo confirmar que Potocar será nombrado en los próximos días.

El tema será discutido el lunes en una reunión entre Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Hasta ahora, Potocar se desempeñaba como Director General de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, es decir que estaba a cargo de las 54 dependencias de la Federal en la CABA, y era el segundo hombre en importancia de esa fuerza en la Ciudad, detrás del comisario general Guillermo Calviño, superintendente de Seguridad Metropolitana, y virtual jefe de la Federal que fue traspasada a CABA.

Además de policía, Potocar es abogado y graduado de la academia nacional del FBI en los Estados Unidos.

En octubre, tanto Rodríguez Larreta como el ministro Ocampo no habían descartado que un civil fuera el jefe de la nueva policía de la Ciudad, que estará compuesta por unos 25.000 efectivos.

“La nueva ley (de la policía de la Ciudad) pone al nuevo jefe dentro del sistema de autoridades del Gobierno, no dentro del sistema policial. Puede ser un civil, o puede ser un policía”, había dicho Ocampo hace casi tres meses.

 

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad.