La línea C presta servicio limitado entre Retiro e Independencia

La estación terminal Constitución permanece cerrada hasta el 28/2 por obras de remodelación, tal como estaba previsto.

Luego de que la representación gremial aceptara la propuesta de Metrovías el jueves por la tarde, la línea C del subte porteño funciona con servicio limitado entre Retiro e Independencia, tal como se había anunciado por las obras que se llevan adelante en la estación Constitución (permanecerá cerrada hasta el 28/2).

El paro total del servicio, que causó demoras en la jornada de ayer, fue llevado adelante por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía puntualizó que “Entre las condiciones acordadas previamente, se encuentran un remis a disposición de cada una de las parejas de guarda y conductor que los trasladarán de Constitución a Independencia, la disposición de baños químicos para hombres y mujeres, y la instalación de una sala de descanso. Nada de lo que ellos han utilizado como pretexto para dejar a miles de usuarios sin servicio tiene razón de ser como para justificar la realización de un paro” en declaraciones radiales.

La obra que se realizará en la estación Constitución, fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es la misma que se llevó adelante a principio de año en Retiro. Por un lado, consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido.

Además, incluye la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la Línea H. Este sistema de última generación trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y, por lo tanto, repercute en una mejora de la frecuencia.

 

 

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...
error: Content is protected !!