La línea C presta servicio limitado entre Retiro e Independencia

La estación terminal Constitución permanece cerrada hasta el 28/2 por obras de remodelación, tal como estaba previsto.

Juan Jeremías Bindi
Ene 06, 2017
4 veces compartido 77 Vistas

Luego de que la representación gremial aceptara la propuesta de Metrovías el jueves por la tarde, la línea C del subte porteño funciona con servicio limitado entre Retiro e Independencia, tal como se había anunciado por las obras que se llevan adelante en la estación Constitución (permanecerá cerrada hasta el 28/2).

El paro total del servicio, que causó demoras en la jornada de ayer, fue llevado adelante por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía puntualizó que “Entre las condiciones acordadas previamente, se encuentran un remis a disposición de cada una de las parejas de guarda y conductor que los trasladarán de Constitución a Independencia, la disposición de baños químicos para hombres y mujeres, y la instalación de una sala de descanso. Nada de lo que ellos han utilizado como pretexto para dejar a miles de usuarios sin servicio tiene razón de ser como para justificar la realización de un paro” en declaraciones radiales.

La obra que se realizará en la estación Constitución, fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es la misma que se llevó adelante a principio de año en Retiro. Por un lado, consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido.

Además, incluye la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la Línea H. Este sistema de última generación trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y, por lo tanto, repercute en una mejora de la frecuencia.

 

 

Quizás también te interese...

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro
Movilidad
7 veces compartido14 vistas
Movilidad
7 veces compartido14 vistas

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

Son trabajos de adecuación y puesta en valor de las 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km.

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo
Política
1 veces compartido24 vistas
Política
1 veces compartido24 vistas

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo

Juan Jeremías Bindi - Ene 16, 2017

El Presidente de la Nación llegó al lugar, para sorpresa de los empleados, en compañía del titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta
Agenda
7 veces compartido24 vistas
Agenda
7 veces compartido24 vistas

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

"Hay una sintonía fuerte entre la euforia de bailar y la de recorrer las muestras en exhibición", sostuvo Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

X