Comenzó “La Noche de la Música” en la ciudad de Buenos Aires

Así como ocurre con la ya tradicional “Noche de los Museos” este sábado llega a la ciudad de Buenos Aires la “Noche de la Música”.

Desde las 18 y hasta las 3 am del día domingo, los porteños podrán disfrutar de mil artistas que se presentarán con su arte en más de 25 escenarios montados en diferentes puntos de CABA.

Habrá escenarios especiales en el Barrio chino, la explanada del MALBA, Centro el Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Teatro Gran Rivadavia, y el Teatro de la Ribera, entre otros.




El evento presentará además una gran variedad en los generos que se podrán disfrutar. Rock, pop, folklore, cumbia, tango, jazz y música clásica, estarán presentes en “La Noche de la Música”.

Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad, marcó que “llega la Noche de la Música, un encuentro cultural en donde confluyen géneros musicales para todos los gustos. En esta Noche homenajearemos especialmente a uno de los compositores más talentosos y queridos por el público, el Maestro Mariano Mores”.




Las cuatro sedes principales del evento

Polo Bandoneón (Puente Alsina): El gran homenaje a Mariano Mores El Tango, nuestra música ciudadana, ocupará un lugar destacado en la Noche del Música con un homenaje al maestro Mariano Mores, uno de los compositores más reconocidos y autor de tangos emblemáticos como “Uno”, “Cuartito Azul”, “Taquito Militar” y “El Firulete”.

Rosedal Rock (Avda. Infanta Isabel y Avda Sarmiento): El Rosedal de Palermo será sede de algunas de las bandas más vibrantes de la escena nacional, entre los que se cuentan Airbag, Los Guarros, Animal, Barco, Coverheads, Planeador V y Un planeta.




Polo Circo: En la otra punta de la ciudad de Buenos Aires, el animado predio de Polo Circo se darán cita la Cumbia y el pop, de la mano de Los Bonnitos, Benjamín Amadeo, Vox Pop, Quientekita Lobailao, La Pablo Emmilio y Otto Bunge Dj.

Anfiteatro de Parque Centenario: En gran espacio verde del barrio de Caballito (Comuna 6) la Orquesta Sinfónica, junto Celeste Carballo, Germán Tripel, Natalie Pérez, Laura Miller y Culto Gitano harán un tributo a la música nacional e internacional. Sandro, a cargo de Fernando San Martín y los músicos originales del emblemático artista argentino, y cerrando poco después de la medianoche con una presentación especial de La Bomba de Tiempo en versión sinfónica.

Programación completa de la Noche de la Música