Flores: denuncian al SAME por la muerte de un vecino baleado en la puerta de su casa

Un hombre de 69 años fue asesinado de un balazo en un intento de entradera cometido por tres delincuentes en el barrio porteño de Flores, tras lo cual la familia de la víctima denunció a médicos del SAME porque habrían desestimado la gravedad del paciente, quien murió poco después en una clínica privada.

El hecho se produjo alrededor de las 22.45 de ayer y derivó esta noche en una manifestación de vecinos, en reclamo de justicia y mayor seguridad. Los manifestantes se concentraron cortando la esquina de Bilbao y Rivera Indarte, en el barrio de Flores, en proximidades de la vivienda donde ocurrió el asalto.

La víctima, Pascual Mollo, fue sorprendida por tres asaltantes cuando despedía a unos amigos que habían asistido al cumpleaños de su hija, en Rivera Indarte 515, relató a DyN el yerno del hombre, Diego Di Meglio.

Los delincuentes lo amenazaron para hacerlo ingresar a la vivienda, pero Mollo aparentemente intentó evitarlo y fue baleado. Mientras los ladrones huían a la carrera, desistiendo del robo, la familia llamó al SAME, aseguró Di Meglio.

Siempre de acuerdo con la versión de la familia dada por el yerno de Mollo, al arribar una ambulancia del servicio médico público, el herido fue asistido por un médico que “lo atiende por una lastimadura en el codo”, sin notar que presentaba una herida de bala en el tórax.

Di Meglio aseguró que el personal de salud consideró innecesario que hubiese sido convocado por un “código rojo”, que es de máxima emergencia y se retiró del lugar. El joven agregó que poco después llamaron a una ambulancia de la prepaga de Mollo, que lo trasladó hasta el Sanatorio Santa Isabel, a pocas cuadras del lugar, donde poco después murió.

El familia consideró que el personal del SAME “no lo revisó” por lo que presentaron una denuncia por supuesto “abandono de persona”, remarcó Di Meglio. La denuncia tanto del asalto como de lo ocurrido con el SAME fue asentada ante la Comisaría 38a., con jurisdicción en ese sector del barrio de Flores.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, al ser consultado por DyN se limitó a advertir que “si hay un hecho controversial el juez va a pedir datos”. Asimismo, deslizó sus dudas en torno del llamado formulado por la familia al señalar: “Averiguá a qué numero llamaron si fue al 911 no es el SAME, el nuestro es el 107. El juez consultará al respecto”, remarcó.

Agencia DyN | Foto: @PaolaNunok

Califica este contenido

X