Mirta Susana Marcos es la nueva Presidenta de la Junta Comunal 1

Vecinos de la Comuna 1 durante el año pasado pidieron la renuncia del Presidente de Junta Comunal, Roberto Salcedo sobre quien pesaban denuncias por acoso sexual, acoso laboral y malversación de fondos. Durante varias asambleas del Consejo Consultivo 1 se pidió su remoción. Hoy el gobierno confirma que el lugar de Salcedo será ocupado durante un breve tiempo por Mirta Susana Marcos, juntista del PRO.

La RESOLUCIÓN COMUNAL N.° 219618/COMUNA1/17 aparecida este lunes en el Boletín Oficial porteño explica que la titularidad de Marcos se debe a “la ausencia temporal del Sr. Roberto Oscar Salcedo, DNI 13.628.165, Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 1 entre el día 04 de enero de 2017 y el 17 de enero de 2017”.

A mediados del año pasado los comuneros del Frente para la Victoria Edith Oviedo y Gabriel Sánchez expresaron sobre la situación de Salcedo: “Expresamos nuestra profunda preocupación frente a las denuncias por acoso sexual, acoso laboral y malversación de fondos realizada contra el presidente de la Junta Comunal de la Comuna N° 1, Roberto Oscar Salcedo, por parte de María del Carmen Marone, quien se desempeñó, hasta su imprevisto despido, como Jefa de Gabinete en la Comuna”.

“En vista de que los hechos denunciados menoscaban a la institucionalidad de la Comuna es que deben arbitrarse las medidas necesarias para esclarecer estos hechos a la mayor brevedad posible. Hemos oficializado en Actas de la Junta Comunal un Pedido de Informe Contable de la Comuna correspondiente al primer semestre de gestión 2016, donde se denuncian los actos ilícitos, junto con un pedido de Auditoría Contable”, habían dicho los representantes.

Según el sitio La Tecla, Salcedo llegó a su cargo a través de gestiones de Daniel Angelici. En cuanto a Mirta Susana Marcos, su llegada al PRO y a la candidatura de juntista se hizo por su referente político, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Fue empleada en el CGP 4 (es oriunda de Pompeya) y enfermera del Hospital Muñiz.

Califica este contenido

X