Tránsito: bajó un 20% la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad

En el territorio porteño se produce un siniestro vial cada 57 minutos.

La Defensoría del Pueblo porteña presentó su nuevo informe de sobre siniestralidad vial en la ciudad de Buenos Aires, y permitió conocer las cifras alarmantes que se mantuvieron durante los primeros seis meses de este 2016.

Sólo entre los meses de enero y junio, inclusive, de este año ocurrieron 4.536 siniestros viales con 36 muertos y 4.915 heridos, en el territorio porteño.

Esto permite conocer que en la Ciudad, 27 personas resultaron heridas o perdieron la vida en un incidente de tránsito, todos los días.

Sin embargo lo que se redujo es la cifra de víctimas fatales, en un 20%, por este tipo de incidencias. En comparación al primer semestre de 2015, murieron 9 personas menos (45 víctimas contra 36 de este año).

Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo porteño, aseguró que “resulta un dato positivo el descenso en la cantidad de siniestros viales y víctimas fatales durante la primera mitad del año. No obstante, esta Defensoría insiste en la necesidad de trabajar para mejorar la seguridad vial de los grupos de riesgo más vulnerables, que son motociclistas y peatones y concentran el 50% de los casos fatales”.

“La Ciudad tiene que desarrollar políticas públicas específicas. También hay que trabajar fuertemente en la concientización y en la prevención” sentenció.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...