Un excomisario de la Metropolitana asumirá al frente de la Agencia Gubernamental de Control porteña

Ricardo Pedace, el subjefe de la Policìa Metropolitana, asumirá al frente de la AGC.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Ricardo Pedace, un hombre formado en la Policía Federal que integra la gestión del Pro en la ciudad de Buenos Aires como subjefe de la disuelta Policía Metropolitana (que ahora se fusionó con la PFA para conformar en el ámbito local la Policía de la Ciudad) estará al frente de un área sensible y polémica, encargada entre otras cuestiones de la habilitación de todo tipo de establecimientos, tanto públicos como privados, incluyendo el control de la seguridad, salubridad e higiene alimentaria de los establecimientos públicos y privados.

También fiscaliza obras civiles, públicas y privadas, comprendidas por el Código de la Edificación y que no estén regidas por una ley especial.

Pedace se desempeló como jefe de la custodia presidencial durante la presidencia de Néstor Néstor, como comisario mayor de la Policía Federal.

En 2013, fue señalado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el responsable por la cruenta represión en el Hospital Borda.

Su labor en contra de la venta ilegal callejera (manteros) y la piratería fue valorada por instituciones empresariales como CAME.

Comenzó a trabajar la Policía de la Ciudad

“Me cuentan que en el operativo del Borda estuvo el 2do Jefe de la Metropolitana, Ricardo Raul Pedace”, había tuiteado CFK.

Pedace es un experto en tecnología de datos. Tiene una empresa, Informeg SRL, que ofrece soluciones en tecnología informática y comunicaciones.

Días atrás, en diciembre de 2016, y a través de las redes sociales, Pedace se despidió del cargo: “Queridos amigos. Quería informales que a partir del 1 de enero próximo y después de cinco años de fructífera gestión dejo de ser el subjefe de la Policía Metropolitana. Muchas gracias por el apoyo que he recibido siempre de ustedes y espero poder seguir siendo útil en el lugar que me fuere designado”.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!