Una nueva cautelar paralizó la construcción del túnel de Av. Balbín en Saavedra

Redacción Pura Ciudad
Nov 03, 2016
33 veces compartido 48 Vistas

La obra de un túnel bajo las vías del tren Mitre y la avenida Balbín, en Saavedra, fue frenada ayer por tercera vez desde que el Gobierno porteño intentó iniciarla, en 2014. El fallo del juez Roberto Gallardo, un magistrado porteño que ya paró otras iniciativas del Gobierno de la Ciudad, llega diez días después del comienzo de los trabajos en la zona y a dos semanas de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Ttributario dejara sin efecto la cautelar anteriro que había frenado los trabajos el 30 de agosto.

Los vecinos que se oponen al túnel presentaron un nuevo recurso de amparo, que acompañaron con fotos de cómo las obras habrían provocado que la zona se inundara durante el último temporal, siendo que no llovió con intensidad.

Lo cierto es que el fallo es técnicamente una “precautelar” que ordena “suspender inmediatamente la obra” y rehabilitar el tránsito, además de despejar los elemento que obstruyan el paso de vehículos.

Hasta que se cumpla con la orden de rehabilitar el tránsito, algo que demorará debido a que ya se montó el obrador y se comenzó con las tareas de excavación, seguirán abiertos los pasos alternativos dispuestos.

El martes próximo habrá una audiencia con vecinos y funcionarios del ministerio de Desarrollo Urbano, donde se definirá cómo seguirá esta polémica.

Audio | Entrevista al abogado que presentó el amparo

14192521_1592446321063184_5139989383921402866_n

La medida cautelar. Foto: Facebook

Está abierto el paso a nivel provisorio en la calle Núñez, con sentido de circulación hacia Cabildo. Para aquellos que necesiten atravesar las vías en sentido contrario, hacia la avenida Roberto Goyeneche, se puede utilizar el paso a nivel existente en Crisólogo Larralde. Además, se incorporó un giro a la izquierda para que el tránsito que viene por Donado pueda doblar hacia Núñez. También está señalizado el cambio de mano de algunas calles de los alrededores y modificarán su recorrido los colectivos de las líneas 29 B; 67; 71 A, B y C; 76; 110 y 130 B y D.

 

Quizás también te interese...

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro
Movilidad
7 veces compartido14 vistas
Movilidad
7 veces compartido14 vistas

Avanza la remodelación de las estaciones del Premetro

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

Son trabajos de adecuación y puesta en valor de las 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km.

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo
Política
1 veces compartido24 vistas
Política
1 veces compartido24 vistas

Macri visitó la central telefónica de la ANSES y atendió un reclamo

Juan Jeremías Bindi - Ene 16, 2017

El Presidente de la Nación llegó al lugar, para sorpresa de los empleados, en compañía del titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta
Agenda
7 veces compartido24 vistas
Agenda
7 veces compartido24 vistas

Domingos de cumbia en la terraza del Recoleta

Redacción Pura Ciudad - Ene 16, 2017

"Hay una sintonía fuerte entre la euforia de bailar y la de recorrer las muestras en exhibición", sostuvo Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

X