Vecinos de Saavedra “camuflan” un volante contra el túnel de Avda. Balbín

Este fin de semana repartieron una carta que, a simple vista, parece ser una pieza de la comunicación oficial porteña, pero contiene un planteo contra la construcción del pasó bajo nivel. Según sostienen, empeorará la capacidad de drenaje del arroyo Medrano en una zona de por si inundable.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4794

Vecinos del barrio porteño de Saavedra, organizados en agrupaciones como Asamblea Saavedra y No al tunel Av. Balbín, comenzaron a repartir, este fin de semana, un volante contra la construcción del viaducto que, a simple vista, parece una pieza oficial de comunicación del Gobierno porteño.

Allí plantean que “Saavedra tiene un problema histórico con las inundaciones” y que “no es cierto que el Gobierno de la Ciudad haya hecho obras despues de 2013 (N. de la R: cuando se produjo una gran inundación que afectó a toda la Capital, provocando ocho muertes a nivel local, y cuyo saldo principal, en cantidad de víctimas fatales, lo sufrió la ciudad bonaerense de La Plata, con una cifra oficial de 89 muertos) para que Saavedra no se inunde más”.

En este sentido plantean  que el problema con el túnel es “de sentido común. Al hacerse un pozo, el agua que cae de la superficie se acumulará el túnel. Para que no quede bloqiueado el tránsito,. se ponen bombas que van a sacar el agua y la van a tirar directamente al Medrano. Es decir que cuando llueva intensamente, al Medrano ya colapsado se le va a arrojar a gran velocidad el agua que antes quedaba en superficie y drenaba lentamente”.

Desde el Gobierno porteño sostienen, en cambio, que el efecto va a ser neutro.

Lo cierto es que la obra fue paralizada por tercera vez por una medida cautelar, y el desenlace de esta historia está en manos de la Justicia.

 

 

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad.