Vecinos de Saavedra presentarán un nuevo amparo contra la construcción del túnel Balbín

Las obras sobre la avenida principal del barrio comenzaron hace 10 días, luego de que la Cámara de apelaciones revocara una medida de cautelar dictada por el juez Gallardo.

LoVecinos del barrio porteño de Saavedra (Comuna 12) anticiparon que presentaran un nuevo amparo para impedir que el Gobioerno de la ciudad de Buenos Aires avance con la construcción de un paso bajo nivel para la avenida Balbín, que cruzará por debajo las vías del ramal Mitre del ferrocarril Mitre.

La oposición local a la obra, basada principalmente en el supuesto perjuicio que ocasionará a comerciantes locales y la posibilidad de que sea un agravante para el problema de las inundaciones en la zona, tal como sostiene el informe técnico de una ingeniera hidráulica de la Universidad de Buenos Aires, que concluye que la obra agravaría el “ya colapsado sistema pluvial de Saavedra”.

La primera presentación formal, que mantuvo frenada la obra durante dos años, fue realizada en 2014, un año después de la trágica inundacion de abril de 2013.

“Resulta inexplicable que en un barrio en donde murió gente a causa de las inundaciones, el Gobierno de la Ciudad no haga las obras necesarias y, al mismo tiempo, promueva estas obras estéticas, como el Metrobus y el túnel ferroviario, que para los vecinos no resultan prioritarias”, expresó entonces Mariano Przybylski, militante de Nuevo Encuentro y abogado patrocinante de los vecinos, en declaraciones a la agencia Télam.

“Con estas obras, no sólo el Gobierno no cumple con su obligación de asegurar la vivienda digna y el ambiente sano a los vecinos de Saavedra sino que agrava la situación existente”, agregó el letrado.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...
error: Content is protected !!