Vecinos pidieron la reapertura del Museo Gardel

Desde noviembre está en obras. Contrapunto con el Gobierno porteño por el diseño original.

0

En noviembre pasado cerró sus puertas el Museo Casa Gardel del Abasto. Todavía no reabre y los vecinos y fanáticos del Zorzal están preocupados. Por eso ayer hicieron una movilización en las puertas de la que fue casa del Morocho, en Jean Jaurés casi Zelaya.

Pidieron la pronta apertura del Museo y exigieron que se respete el diseño original de la casona. “Hay sitios que se deben modernizar, pero otros que se deben respetar, y lo único que queremos es que no se dilapide el pasado”, manifestó ante Clarín el presidente de la Fundación de Industrias Culturales, Walter Santoro.

Avalan este pedido más de tres mil firmas digitales en una petición dirigida a Ciudad.




El gobierno porteño contestó que las obras que se hacen son necesarias y que no van a alterar la disposición original.  Informaron que trabajan tres equipos de electricistas, albañiles y plomeros.

“Las refacciones comenzaron en noviembre del año pasado con cambios en la cámara séptica, la bomba de agua, paredes y pisos, ya que había serios desniveles que podrían provocar accidentes entre los turistas, y también se están instalando dos baños, uno será para discapacitados”, indicaron fuentes porteñas.

Deja un comentario