11 detenidos por comercializar drogas en una fiesta electrónica

El procedimiento fue realizado por la División Precursores Químicos en el boliche Crobar de Palermo. Secuestraron una importante variedad de estupefacientes.

Con motivo de la presentación de los DJ Barem Solimano ,en un local Crobar del barrio de Palermo (Comuna 14), oficiales de la División Precursores Químicos dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo de cobertura externa del evento, para evitar infracciones a la “Ley de Drogas”.

Como resultado de dicho procedimiento se detuvo a once personas que se encontraban ofreciendo a la venta un total de 63 pastillas de éxtasis, 8 pequeños bultos de papel conteniendo ketamina (una droga con un alto potencial alucinógeno, utilizada actualmente en medicina veterinaria), 4 envoltorios de nylon de cocaína y cigarrillos y flores de marihuana.

Entre las pastillas secuestradas figuraban dos que no estaban identificadas en el listado de drogas prohibidas que elabora por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Todos los imputados fueron trasladados por efectivos de la Comisaría Comunal N° 23 de la Policía de la Ciudad a la Alcaídia de la Comuna 4.

Por su parte la instrucción de las causas por infracción a la “Ley de Drogas” recayeron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.