Gendarmería halló una granada de guerra en el predio de Tecnópolis

El artefacto fue detonado sin que se registraran daños; se investiga su origen y el motivo por el que fue dejado allí.

Personal de Gendarmería Nacional encontró una granada de guerra en el acceso al predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. Fue hallada con espoletas colocadas, es decir, el proyectil tenía integrado un dispositivo para iniciar la detonación.

El artefacto fue encontrado el domingo a la noche en un pastizal cercano a una de las entradas del predio, a la altura de avenida de los Constituyentes y Lasalle, en un sector baldío con basura.

Según informaron fuentes policiales, se trataba de una granada de guerra FMK II con espoletas colocadas, que presentaba restos óxidos.

Efectivos de la fuerza se contactaron inmediatamente con la brigada de Explosivos. La granada fue incautada y detonada sin que se reportaran daños ni heridos, informaron fuentes de la fuerza.

Agentes de la comisaría cuarta de Vicente López trabajaron en el lugar y el caso quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi. Hasta esta mañana no había pistas sobre quién y por qué la dejó ahí.

Agencia Dyn