21F: mapa de cortes de tránsito por la protesta encabezada por Hugo Moyano contra el Gobierno nacional

La movilización incluye a diversos sectores alineados y otros hasta ahora distantes del líder del Sindicato de Camioneros.

La movilización incluye a diversos sectores alineados y otros hasta ahora distantes del líder del Sindicato de Camioneros.

El líder del sindicato de choferes de camiones Hugo Moyano, encabeza este miércoles una masiva movilización contra las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Diversos sectores, como el kirchnerismo y heterogéneas expresiones de la izquierda, serán parte de la protesta que se inició como respuesta de Moyano a las supuestas investigaciones judiciales que habrían comenzado luego de su posicionamiento en contra de las reformas laboral y previsional, esta última sancionada en diciembre último en medio de fuertes protestas y distintos focos de violencia política e institucional.

El acto está previsto a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde habrá un escenario que dará hacia Constitución.

La recomendación para los conductores, según el área de Tránsito del Gobierno porteño, es tomar los siguientes desvíos: quienes vienen hacia la ciudad de Buenos Aires de la zona norte, podrán hacerlo por avenida del Libertador, Leandro N. Alem y avenida Paseo Colon o avenida Del libertador y 9 de Julio hasta avenida Córdoba.

Para los conductores que transiten vengan el sur, hacerlo por avenida San Juan, Paseo Colón o por avenida Brasil hasta paseo Colon. También están cerradas la bajadas de la avenidas 9 de Julio y Entre Ríos desde la autopista 25 de Mayo, en sentido provincia, los vehículos deben continuar hasta la avenida Jujuy.