Besos mundiales en Plaza San Martín

El fotógrafo argentino Ignacio Lehmann expone desde el miércoles en Plaza San Martín “100 World Kisses”, que reúne imágenes espontáneas de distintas ciudades, familias incluidas.

100 world kisses

Desde el miércoles, la plaza San Martín recibirá una muestra de imágenes de… eso: un centenar de besos, de bocas, y de más besos. Apasionados, eufóricos, calmos, ansiosos, de parejas, de madres a hijos, en Buenos Aires, en Berlín, en Nueva York, en cien lugares: pero siempre en las calles.

La colección pertenece al fotógrafo argentino Ignacio Lehmann, un joven que recorre el mundo para retratar ese momento simple pero íntimo que une y a la vez deja un mensaje. Para él, uno poderoso de “amor, paz y esperanza”.

La exposición, gratuita, se llama 100 World Kisses y llega con auspicio de la firma Avon, en el marco de la campaña “Locas por los besos”.

Antes de empezar a recorrer el mundo, Lehmann empezó a mostrar esos besos y sus fotos en Facebook y después en su página web, que lleva, igual que la red social, el mismo nombre que la muestra. Y que tiene un eslogan que reduce en una línea la ambiciosa y amorosa intención del artista: “Sólo una persona cazando besos en todas las ciudades en todo el mundo”. Dice. Y cumple. Empezó en Nueva York, y con la repercusión que tuvo siguió por otras ciudades: así recopiló y capturó postales en ciudades como Tokyo, París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Roma, o Hiroshima, Bogotá y Lima. En Buenos Aires también estuvo y capturó una de las que ilustran esta página. La premisa: siempre espontáneas, siempre en la calle.