Los nuevos trenes del Sarmiento ya fueron vandalizados

A menos de 24 horas de su puesta en funcionamiento, las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento ya fueron atacados por los llamados graffiteros urbanos.

image

Buenos Aires, 22 de julio de 2014 – Pese a la presencia de las brigadas de prevención anunciadas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya fueron vandalizados.

El equipo de seguridad debutó el día de su presentación, al frustrar un robo en la estación Flores (Comuna 7), pero no tuvo la misma suerte a la hora de intentar impedir que algunos dañaran el exterior de los nuevos coches, que amanecieron con pintadas.

Cada uno de los trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.

Además están dotados de aire acondicionado, suspensión neumática y furgones integrados. Cada formación mide 220 metros de largo y puede llevar más de 3.000 pasajeros.

La inversión sin embargo, se ve manchada por las acciones vandálicas que afectan desde hace años el sistema ferroviario arrgentino, así como también los subtes, y que ya habían sido motivo de debate este año después de una situación similar.