678 le pide a Jorge Lanata que diga cuánto gana con el hashtag #LanataMostráElContrato

Desde el programa oficialista sostienen que “El 9% de lo que ganan los periodistas de Clarín lo paga pueblo argentino” por las acciones del Grupo que pertenecen al Estado.

jorge-lanata-tapa

Buenos Aires, 24 de julio de 2014 – En medio de la polémica campaña iniciada contra el periodista Víctor Hugo Morales para saber cuánto cobró por hacer De Zurda en la señal internacional Telesur, el programa 678, que produce Diego Gvirtz, inició una contraofensiva por la que le pide a Jorge Lanata que revele cuánto cobra él del Grupo Clarín.

#LanataMostráElContrato es el hashtag a través del cual el programa de la TV Pública pide al animador de El Trece y Radio Mitre que diga cuánto gana, basado en la idea de que “El 9% de lo que ganan los periodistas de Clarín lo paga pueblo argentino” a través de las acciones del Grupo que están en manos del Estado, a raíz de la nacionalización de las AFJP.

En la última emisión del programa Periodismo para Todos, Lanata había dicho que Morales cobró 1,2 millones de dólares por la emisión diaria del programa De Zurda, que hizo junto a Diego Maradona en Telesur con la colaboración de la televisión Pública argentina. El relator uruguayo aseguró que la cifra es varias veces menor a la divulgada, y desafió al operador mediático a ir a su programa en Radio Continental a leer al aire el contrato, con el compromiso de retirarse del periodismo si era cierta la información difundida por Lanata desde el Grupo Clarín.

Además, Morales aclaró que la TV Pública no puso dinero en el programa transmitido desde Brasil, y que en cambio si se utilizaron equipos de la emisora de avenida Figueroa Alcorta, que estaban allí para la cobertura del Mundial.

Lejos de aceptar el desafío, y sosteniendo que se basó en tres fuentes que le proveyeron datos distintos pero relativamente cercanos sobre la cifra que habría percibido el locutor, Lanata se negó a ir a Radio Continental y pidió desde Mitre a los oyentes que tuitearán el hashtag #MostráElContrato, lo que inspiró la respuesta de 678 exigiendo lo mismo al ex director del diario Crítica.

1907742_10152665601903816_1269359299769787039_n