900 Agentes de Prevención del Delito supervisan las Colonias de Verano

Están distribuidos en las 15 Colonias de Verano porteñas, que están orientadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Están distribuidos en las 15 Colonias de Verano porteñas, que están orientadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hay 900 Agentes de Prevención del Delito distribuidos en las 15 Colonias de Verano porteñas, que son gratuitas y están orientadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Su función es ayudar a los niños y docentes dentro y fuera de los predios donde se llevan a cabo las actividades.

Según fuentes oficiales, los agentes trabajan en dos turnos de 9 a 16 y cuentan con un celular de autogestión donde están comunicados con los diverso equipos vinculados a esta tarea, como puede ser el 911, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Colonia de Verano que se lleva a cabo en Parque Chacabuco se encuentran 25 agentes, quienes explicaban que ayudan a los niños en todo lo que necesitan, colaboran a entregarlos a la salida y en caso de alguna urgencia auxilian de inmediato al que lo necesita.

Las colonias se realizan en: Parque Sarmiento, Parque Roca, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, GEBA y Club de Amigos.

La propuesta es totalmente gratuita, y como siempre está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En estas colonias, los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas.