ecoparque

Palermo: el GCBA busca restaurar el Túnel Libertador y conectarlo con el Ecoparque

Está ubicado en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento.

Publicado el 24 de abril de 2023|
Compartir

La Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para restaurar el túnel de la avenida del Libertador, a la altura del cruce con avenida Sarmiento, frente al exzoo de Palermo (Comuna 14). Hay un presupuesto oficial de $315.729.818.

“La obra tiene como fin el reacondicionamiento edilicio del “TÚNEL LIBERTADOR” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado bajo la traza de la Av. del Libertador a la altura de la Av. Sarmiento (Av. del Libertador N° 3270-3271) que consta de dos cabeceras de acceso sobre la Av. del Libertador, un acceso exclusivo al Ecoparque Interactivo y un túnel peatonal de aproximadamente 50 m de largo”, indica el pliego de especificaciones técnicas.

“El trabajo se basará en la recuperación de sus sectores de servicios contiguos a cada una de las escaleras de acceso y puesta en valor del túnel, respetando y recuperando sus características físicas originales, garantizando la permeabilidad peatonal y conectividad de ambos sectores”, indican fuentes oficiales.

“El trabajo total incluirá mampostería, pintura, pisos, revestimientos, escaleras de acceso, iluminación, Instalación de red de datos, carpinterías, acondicionamiento integral de la instalación cloacal, pluvial, instalación eléctrica y termomecánica, reordenamiento del núcleo sanitario, desmontes de instalaciones en desuso, impermeabilización integral del túnel y la resolución de problemas de filtraciones”, se detalla.

Compartir