BA Design: aprobaron la nueva concesión y ya rige un nuevo convenio para mantener abiertos los locales

Este jueves se trató la segunda lectura en la Legislatura porteña. Desde ahora hay un acuerdo entre el Gobierno local, CEMA y AHRCC para que los 700 empleados no queden cesantes hasta fines de 2019, cuando empezaría la nueva concesión.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la segunda lectura de un proyecto de ley para definir la nueva concesión del predio donde en la actualidad funciona el BA Design (Pueyrredón y avenida del Libertador, Recoleta, Comuna 2). El futuro concesionario lo tendrá a su cargo al menos 15 años.

En tanto, este mismo jueves entró en vigencia un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad firmó y las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Es para que estas dos últimas se hagan cargo del BA Design hasta que se defina quién será el nuevo concesionario, lo que ocurriría a fines de 2019.

La concesión que mantuvo IRSA desde 1991 llegó a su fin en noviembre y Ciudad decidió no renovarla.

Esta medida con CEMA y AHRCC se implementa para evitar que los casi 700 trabajadores de los distintos locales queden cesantes. Ellos habían hecho protestas en la puerta del BA Design contra el cierre, que estaba pautado para fines de noviembre. Lograron que el Gobierno porteño decida mantener sus puertas abiertas.

El proyecto girado por la Jefatura de Gobierno y varias veces modificado durante su tratamiento legislativo, autoriza “al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación, por un plazo de 15 años, prorrogable por única vez por el plazo máximo de 5 años, de los espacios ubicados en el inmueble” situado entre avenida Pueyrredón y Azcuénaga y calle Junín, colindante con el Centro Cultural Recoleta, la histórica Iglesia del Pilar y, por otro lado, aledaño a la plaza Intendente Torcuato de Alvear.

El Gobierno porteño “deberá garantizar la intervención de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y/o de los organismos competentes en materia de preservación y restauración”. “Las obras de readecuación que realice el concesionario deberán contemplar la concesión cautelar que rige sobre el inmueble”.