Impulsan amparo para que Ciudad cumpla con la ley de wifi en clubes de barrio

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina presentó un amparo y señalaron que este servicio es “esencial en estos tiempos pandémicos”.

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) presentó este lunes ante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Subsecretaría de deportes de la Ciudad, un amparo “solicitando al Poder Judicial intervención sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Ley porteña N° 6.295 sancionada en diciembre de 2019″, según expresó la entidad.

El artículo primero de la norma expone: “Provéase de acceso inalámbrico gratuito a Internet (VViFi) a todos los Clubes de Barrio que funcionen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas”.

Guido Veneziale, presidente de FODA, expresó: “Llegamos a la instancia de presentar un amparo tras casi 12 meses sin respuestas por parte Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño vuelve a incumplir con la ley dejando a los clubes sin un derecho que es esencial en estos tiempos pandémicos para el funcionamiento de los clubes y los pibes y pibas que concurren”.

Son objetivos de la ley: volver a posicionar a los Clubes de Barrio como centro de actividades sociales; reducir la brecha digital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; proveer gratuitamente a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.

Desde FODA señalan: “A casi un año y medio de la sanción de la ley el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin cumplirla. Los clubes de barrio son una herramienta fundamental de contención social y quedó comprobado con la predisposición y entrega que tuvieron desde el inicio de esta pandemia”.

“Luego de padecer uno de sus peores momentos históricos con los tarifazos durante el macrismo, la pandemia dejó a las instituciones en una situación compleja y crítica. El alivio en las cuotas mensuales del servicio de internet, no es la solución definitiva a todos los problemas que afrontan los clubes, pero es una pequeña ayuda y, fundamentalmente, una ley que se debe cumplir”, concluyen.