A 10 años del crimen de Mariano Ferreyra, habrá un acto y fijarán una placa en la estación Constitución

Estarán presentes compañeros de militancia del joven asesinado durante una protesta por tercerización laboral, informa el Partido Obrero que organiza la jornada.

Este miércoles 7 de octubre se realizará un acto en homenaje a Mariano Ferreyra a las 16.30 en el hall de la estación Constitución, cabecera del tren Roca. Se descubrirá una placa alusiva. El militante del Polo Obrero fue asesinado de un disparo el 20 de octubre de 2010 cuando una patota reprimió una protesta de trabajadores tercerizados y partidos de izquierda.

Estarán presentes los dirigentes del Partido Obrero Néstor Pitrola y el legislador porteño Gabriel Solano. También estará la dirigente y diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá, compañeros de militancia de Ferreyra y Elsa Rodríguez, que fue herida en la jornada del 20 de octubre.

Del Plá dijo: “El crimen de Mariano volvió a mostrar las mafias que se enquistan en los sindicatos y protegen sus propios intereses, al punto de armar patotas contra los trabajadores que reclaman en lugar de defender sus derechos.

Pitrola dijo: “El crimen de Mariano Ferreyra hace 10 años puso de relieve el entramado mafioso en torno a la tercerización laboral. Su asesinato fue producto de un ataque planeado para escarmentar a los trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a planta y para proteger ese negociado”.

Solano agregó: “Mariano Ferreyra fue un joven militante asesinado cuando se movilizaba por un reclamo. Hoy, es un símbolo también de la lucha contra la impunidad. Porque lograr las condenas no ha sido fácil y fue producto de la movilización y la lucha del Partido Obrero y de un enorme sector de la población y del movimiento popular, que superó los intentos de encubrimiento por parte del poder político”.