A 100 años del nacimiento de Piazzolla, planean fijar una placa en la casa donde vivió en Balvanera

El bandoneonista y compositor vivió en un inmueble de la avenida Entre Ríos 505. Allí proponen colocar el homenaje.

Legisladoras porteñas del bloque Vamos Juntos presentaron un proyecto de Resolución para fijar en la avenida Entre Ríos 505, en el barrio de Balvanera (Comuna 3), una placa conmemorativa por el aniversario número 100 del nacimiento del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla.

“Resulta relevante para mantener vivo su legado, homenajearlo con la colocación de una placa en el aniversario de los 100 años de su nacimiento, en la calle Entre Ríos 505, lugar donde vivió Piazzolla”, expresan las legisladoras Natalia Fidel, María Luisa González Estevanera y Paola Michielotto.

Noticias relacionadas

Astor Piazzolla nació el 11 de Marzo de 1921 en Mar del Plata y falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992. Entre sus temas más representativos se encuentran: Lo que vendrá, Adios Nonino, Maria de Buenos Aires, Balada para un loco, Chiquilín de Bachín, Las cuatro estaciones porteñas, Libertango, Oblivio, Ave María, Concierto para bandoneón y orquesta: Aconcagua.

“Piazzolla logró, finalmente, el respeto y la admiración de la sociedad argentina y del mundo. El artista dejó un legado de más de 600 obras compuestas. Este número abarca desde suites hasta conciertos para bandoneón, conciertos para orquesta, tangos, piezas para piano y guitarra solistas, una ópera-tango y 44 bandas sonoras para cine”, destacan a la hora de defender el proyecto.

“La gran cantidad de títulos de su obra influyeron sobre los mejores creadores de su época y dieron al tango un nuevo rostro, acercando al tango argentino y a nuestro país a todo el mundo”, concluyen las legisladoras de Vamos Juntos.