A 13 años de la tragedia, hubo misa y homenajes a las víctimas de Cromañón

Se cumplió un nuevo aniversario del incendio en Once en el que murieron 194 personas.

Se cumplió un nuevo aniversario del incendio en Once en el que murieron 194 personas.

Familiares y amigos de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, ocurrida tras el incendio del local bailable en el barrio de Balvanera el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda de rock Callejeros, realizaron este sábado una serie de homenajes para recordar a los 194 muertos de ese hecho, al cumplirse el decimotercer aniversario.

La agrupación Coordinadora por Cromañón realizará desde las 17 hasta la medianoche un Festival Solidario gratuito en Tapiales, donde recibirán juguetes, bajo el lema “Cromañón nos pasó a todos”.

“Realizamos este evento solidario con la intención de contribuir a seguir fortaleciendo la memoria y reafirmar que Cromañon nos pasó a todos”, manifestó Nicolás Papolla, miembro de la organización, según consignó la agencia Télam.

“Esperamos que sea una jornada que se pueda apreciar en familia, que la gente que se acerque pueda llevar un juguete para llevarle a los chicos del comedor El Lucero, de Tapiales, para el Día de Reyes”, completó.

“A 13 años de la tragedia nuestra función es dar un aporte desde el arte, la música y la solidaridad, como sobrevivientes para que esto no quede en el olvido, es por ello que este año sumamos adhesiones de distintos organismos de derechos humanos, bloques de diputados y gremios de trabajadores”, concluyó el hombre.

Asimismo, habrá una misa en la Catedral Metropolitana, que se sumarán a los distintos actos y recitales de rock en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, informa Perfil.

En Twitter y Facebook hay numerosas expresiones sobre el tema, y ése sábado fueron principales tendencias términos como #CallejerosInocentes -en referencia a los integrantes de la banda condenados- y Cromañón.

Así es la estación del subte que rinde homenaje a las víctimas de Cromañón