A cinco años de la llegada de Uber, taxistas protestan frente al Obelisco

La protesta luego se iba a trasladar frente a la Legislatura porteña, en Perú 160. El 12 de abril de 2016 la aplicación de pasajeros empezó a operar en la CABA.

Taxistas realizaron este miércoles por la mañana una protesta frente al Obelisco para pedir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tome medidas contra la aplicación de pasajeros Uber. Además, los conductores piden ser vacunados contra el Covid-19, al considerarlos personal esencial.

Participan afiliados del Sindicato de Peones de Taxis, que llevan banderas con el nombre de Jorge García, secretario general de la entidad gremial. También hay miembros de la Asociación Taxista de la Capita (CTA) y de Taxistas Unidos y Organizados (TUYO).

La protesta se realiza para conmemorar que el 12 de abril de 2016, hace cinco años, Uber inició sus operaciones en la CABA. Pese a sucesivos litigios judiciales, la app continúa activa.

Del mismo modo, el martes la asociación civil Taxistas Unidos hizo una protesta similar al pie del Obelisco para conmemorar y repudiar la llegada de la aplicación.

Noticias relacionadas

La concentración de este miércoles inició cerca de las 10 de la mañana en torno a la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, barrio de San Nicolás (Comuna 1). Luego, los taxistas se iban a trasladar frente a la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160.

Fuentes de la Secretaría de Tránsito y Obras Públicas de la Ciudad precisan sobre las restricciones vehiculares: “Av Corrientes entre Cerrito y Libertad Corte parcial por manifestación. Plaza de la República Sur Corte total Av Corrientes Lateral Sur por manifestación”.