A fin de mes el tren Belgrano Norte parará en estaciones provisorias

Es porque inicia la puesta en valor en las 22 estaciones para que sean más accesibles, cómodas y seguras.

El presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, informó que a partir del 28 de mayo los trenes del Belgrano Norte van a parar en los andenes provisorios porque iniciaron simultáneamente las obras en las 22 estaciones.

“Más de 100,000 personas se verán beneficiadas”, señaló Fiad y dijo que las nuevas estaciones del Belgrano Norte serán “mucho más accesibles, cómodas y seguras”.

“Gracias a los nuevos andenes elevados, los pasajeros ya no tendrán que subir escaleras para acceder al tren. Además, contarán con refugios, rampas, baños, boleterías, luces LED y asientos”, agregó el funcionario.

Además, adelantó que en la estación cabecera Retiro (Comuna 1) se construirán techos de vidrio con jardines verticales sobre los andenes.

“Una de las intervenciones más destacadas es la cabecera de Retiro, donde vamos a poner en valor el hall de ingreso. Tendrá nuevas boleterías, baños, cartelería y sistema de información al pasajero. Además, construiremos nuevos andenes con techos de vidrio para mejorar la espera”, expresó el funcionario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: