A fines de julio abre el Puente Lacarra, que une Villa Soldati y Lanús

A principio de mes AUSA y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte montaron vigas en la etapa final de la obra.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a fines de julio inaugurará el Puente Lacarra, que unirá el barrio de Villa Soldati (Comuna 8) y Lanús. A principio de mes la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte fijaron vigas en la etapa final de esta obra que facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos que ingresan y egresan todos los días de la Capital Federal.

Este puente conectará las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro de Lanús con la Autopista Cámpora, empalmando con la Autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane. Se generará así una nueva conexión entre la zona sur porteña y la Provincia de Buenos Aires.

Tendrá unos 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Dispondrá de cuatro carriles, dos por sentido, y será apto para vehículos livianos y pesados. Los peatones tendrán veredas laterales de 1,80 metros de ancho. Los ciclistas dispondrán de una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

A principio de mes el vicejefe de Gobierno había recorrido las obras y dijo: “El 31 de julio nos encontraremos acá viendo pasar el primer vehículo”. La construcción “también incluye al puente La Noria y el puente Alsina. Los vecinos podrán ir de sus casas al trabajo y del trabajo a sus casas en menos tiempo y más seguros. Lo que estamos haciendo es conectar e integrarnos”, sumó el funcionario.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y exministro de Hacienda porteño, señaló que él tiene “muchos años relacionado con las obras de los sectores público y privado”, pero que nunca vio “cómo desde la nada, en enero de 2016, se han cumplido exactamente los plazos”. “Es una maravilla y un sueño para todos los lanusenses. Hacía 50 años que esperábamos este puente”, agregó.