Noticias de Buenos Aires

A fines de septiembre se hará en Buenos Aires el Congreso de Ciudades Inteligentes

Se debatirá sobre innovación digital, desarrollo económico y sustentabilidad, entre otros asuntos.

Del 28 al 30 de septiembre se celebrará en Buenos Aires el Congreso de Ciudades Inteligentes, donde disertarán representantes de gobiernos, municipios, industrias, universidades y centros de investigación. “Se trata de una instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales”, afirman en la organización de Smart City Expo.

El punto de encuentro será el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta altura avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). El jueves y viernes habrá actividad entre las 9 de la mañana y las siete de la tarde. El sábado, se empieza al mismo horario y se concluye a las tres de la tarde.

“Entendemos que la innovación y la tecnología son los motores de una sociedad inteligente que se esfuerza en buscar soluciones específicas para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en cuanto al desarrollo económico, la agenda urbana y los ciudadanos. Generar esta oportunidad de encuentro entre compañías y expertos de distintas ciudades del mundo, nos permite pensar a Buenos Aires como una Ciudad que marque tendencia en materia de innovación y sustentabilidad, conceptos pilares de una Ciudad Inteligente”, añaden al respecto.

Entre los objetivos de este evento, se cuenta “posicionar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como referente de ciudad inteligente y centro de innovación, tanto en la región como en el mundo”.

Se debatirá sobre Gobierno abierto, innovación digital y desarrollo económico, ciudades sustentables, participación ciudadana, Ciudades vidas y equitativas.

Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial en desarrollo urbano, el punto de encuentro internacional donde ciudades y empresas ponen en común ideas y soluciones innovadoras para abordar los grandes retos urbanos. Bajo el lema Empower Cities. Empower People, la edición 2017 sitúa a las personas y las ciudades en el centro de la acción y articula el debate a partir de 8 temáticas clave: gobernanza, movilidad, seguridad, economía, sostenibilidad, economía circular, sociedad y tecnología.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…