A pedido de la oposición, Francisco Quintana convocó a una sesión especial en la Legislatura porteña

El titular del parlamento capitalino dio cumplimiento a lo establecido por el reglamento del Cuerpo. Sin embargo, el bloque oficialista Vamos Juntos, con mayoría de bancas, no daría quórum para que se de inicio al debate.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, citó a los diputados de la Ciudad a una sesión extraordinaria  para el día 25 de abril a las 10 de la mañana.

La convocatoria surge del pedido de una veintena de diputados opositores de los bloques Unidad Ciudadana, Peronista y de la izquierda, para debatir distintos proyectos para limitar la suba de tarifas.

Entre los puntos propuestos se encuentran la creación de una Comisión de auditoría, balance, revisión de tarifas y de subsidios otorgados a la empresa Metrovías. Además, se pide el congelamiento del boleto del subte, cuyos aumentos están previstos para mayo y junio; también se quiere declarar “el rechazo a la intransigencia del Gobierno nacional de no retrotraer las tarifas” y en otro punto se plantea que la Legislatura le pida al Gobierno nacional justamente eso: retrotraer las tarifas.

Además, se propone  eximir de la contribución municipal e Ingresos Brutos a consumidores residenciales y pymes en las boletas de gas y electricidad; declarar preocupación por la situación de los cooperativistas de la fabrica recuperada Arrufat.

Por último, en caso de realizarse la sesión extraordinaria, cuyo quórom no se logrará sino bajan al recinto los representantes del oficialismo, plantea también votar una Ley de Subte para que el servicio sea dirigido por trabajadores y usuarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: