A pesar de la nueva ley, la Justicia sigue persiguiendo a cultivadores particulares de cannabis

La Policía de la Ciudad allanó el departamento de un joven de 28 años en Villa Crespo, lo detuvo y secuestró 19 plantas de marihuana, fertilizantes y hasta revistas sobre la temática. La contratacara del hecho es que este miércoles, el Gobierno nacional promulgó la Ley que permite el uso de cannabis con fines terapéuticos.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



Personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en el barrio de Villa Crespo y secuestró varias plantas de marihuana y productos para su cultivo.

Según lo indicado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, los oficiales se dirigieron a la vivienda ubicada en la avenida Scalabrini Ortíz al 400, con el objetivo de secuestrar droga y todos los elementos relacionados con el cultivo de marihuana.

Más noticias


1 de 361

Al revisar el lugar, los efectivos encontraron 19 plantas de distintos tamaños de “cannabis”, siete recipientes de vidrio con marihuana, 10 frascos con sustancias y semillas utilizadas para el cultivo de plantas, cuatro bolsas de fertilizantes, 2.558 pesos en efectivo, 350 dólares, tres teléfonos celulares y 10 revistas con información acerca de estupefacientes.

Como consecuencia del allanamiento se detuvo a un hombre de 28 años, quien se encontraba en el departamento.

El hecho contrasta con los avances legales en la materia, dado que el Gobierno nacional, en el día de hoy, promulgó la Ley sancionada por el Congreso de la Nación para permitir el uso medicinal del cannabis, aunque especifica que es necesario formar parte de un registro y que el Estado será el único autorizado para proveer la marihuana para los pacientes.