Abierta la inscripción para el Mundial de Tango BA

Puede realizarse tanto a través de Internet como en forma personal hasta el próximo 1 de agosto.

Hasta el próximo 1 de agosto estará disponible la posibilidad de anotarse, para todos aquellos que quieran formar parte del festival que reúne a los mejores bailarines del país, cómo así también de diferentes partes del mundo.

Las parejas de aficionados o profesionales que quieran participar pueden optar por dos categorías: “Tango de pista” o “Tango escenario”.

La inscripción puede realizarse completando un formulario que puede descargarse online o personalmente en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, de lunes a viernes de 11 a 17.

De manera obligatoria el proceso se completa con la instancia de acreditación en donde al menos un miembro de la pareja deberá presentarse con ambos documentos (DNI o Pasaporte original de los dos bailarines) en la Usina de Arte (Puerta de Ingreso por Agustín Caffarena 49) los días iernes 19 de agosto de 13.30 a 20, sábado 20 de agosto de 13.30 a 20 o el domingo 21 de agosto de 13.30 a 20.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por decisión del Comité Intergubernamental de la Unesco en diciembre de 2009.

Desde 2011, tiene una sala oficial y exlusiva en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca. Sólo el año pasado, unas 600 mil personas disfrutaron del Festival con más de 200 espectáculos gratuitos y de las parejas de todo el mundo que llegaron a competir al Mundial.