Abre el empadronamiento para la vacunación de mayores de 60 años en CABA

Lo confirmó el jefe de Gabinete Felipe Miguel. Se darán mayores detalles durante una conferencia del ministro de Salud Fernán Quirós.

Este viernes abre el empadronamiento para adultos mayores de entre 60 y 64 años para que sean vacunados contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, este jueves al atardecer confirmó: “Mañana abre la inscripción. Detalles en la conferencia de Fernán (Quirós, ministro de Salud) a las 8:00 am”. De forma extraoficial se dice que el empadronamiento quedará habilitado en el sitio web oficial de vacunación de CABA una vez que culmine la exposición del funcionario, cerca de las 8.30.

El empadronamiento para vacunar adultos mayores de entre 65 y 69 años inició en la mañana del martes 20 de abril. En muchos casos esa misma jornada las personas recibieron la confirmación del día y lugar para vacunarse.

El 22 de febrero en la CABA se habilitó el registro para vacunar a mayores de 80 años y a los residentes de los 498 geriátricos habilitados en la Ciudad. Luego, el 31 de marzo se abrió la inscripción para los mayores de 75 años. El 7 de abril se hizo lo mismo con los mayores de 70 años.

Noticias relacionadas

Según datos actualizados, en la CABA hay 618.151 personas con la primera dosis aplicada y 121.794 con las dos. En total, se aplicaron 739.945 vacunas, el 98.9% de lo recibido por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno porteño identificó a cerca de 1.200.000 de personas que integran alguno de los grupos de riesgo: personal de salud, mayores de 60 años, menores de 60 con problemas de salud de base, personal estratégico.