Abre el Mercat Villa Crespo, una “experiencia gastronómica y espacio cultural”

Está ubicado en Thames 747, sobre un inmueble fabril de 2.700 metros cuadrados. Cuenta con 38 locales repartidos en tres plantas. 

El Mercat Villa Crespo (Thames 747) abre sus puertas por primera vez este martes 30 de marzo, de 11 a 20 hs. Dentro de un inmueble fabril de 2.700 metros cuadrados, cuenta con 38 locales repartidos en tres plantas.

Los creadores del Mercat, ubicado en la Comuna 15 porteña, se inspiraron en la Boquería de Barcelona. Exponen que se trata de una “experiencia gastronómica y espacio cultural” que inicia con la participación de al menos una treintena de emprendimientos y productores.

Agregan: “Es el regreso del mercado al barrio. Nace inspirado en los mejores mercados del mundo, combinando gastronomía de calidad, acercamiento al productor, comercio justo y valor agregado. Aquí conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento”.

El objetivo es brindar una “experiencia creativa y de vanguardia”, bajo lemas como “Menos súper, más mercado”. “Mercat busca imponerse como la evolución de la gastronomía y transformarse en un concentrador cultural”, añaden.

Noticias relacionadas

El Mercat cuenta con un auditorio de 120 metros cuadrados y capacidad para 100 personas. En la antesala del mismo, hay un Foyer, un espacio de 150 metros cuadrados de usos múltiples.

Desde ahora, estos serán los horarios del mercado: martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20 hs. Viernes y sábados de 11 a 24 hs. Los lunes permanecerá cerrado.

A futuro, está en estudio la apertura del Mercat Caballito. Es un proyecto con el mismo espíritu asentado, en una locación menor, dentro del Shopping Caballito, ubicado en Rivadavia 5108 (Comuna 6).