Abrieron las visitas guiadas al Centro Naval de Retiro

Enterate en esta nota cómo podés hacer para visitarlo.

Por primera vez en la historia, el Centro Naval del barrio porteño de Retiro se abre al público con visitas guiadas que permitirán recorrer sus míticas estructuras.

El Centro Naval está situado en Florida 801, esquina Córdoba, y permite conocer una construcción que representa la arquitectura francesa en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue proyectado por los arquitectos franceses Jacques Dunant y Gastón Mallet e inaugurado oficialmente en 1914.

Eduardo Lazzari, coordinador de las visitas, le explicó al diario La Nación que “es uno de los edificios más espléndidos de la arquitectura de la École des Beaux Arts, digno de ser mostrado, ya que ha sido preservado por los socios del Centro Naval y por sus propios restauradores que se ocupan de conservar en perfecto estado el edificio, generación tras generación”.

El propio historiador detalló que al recorrer el lugar los visitantes pueden llevarse “una explicación bastante exacta de las aspiraciones que la Argentina tenía al imitar a París, hecho que hizo de Buenos Aires una ciudad europea”.

centro naval puraciudad

Las visitas se realizan de lunes a viernes de 12 a 16, con un cupo máximo de 30 personas por visita, con previa reserva comunicándose al 4382-9989.