Abrió BiblioSubte, la primera biblioteca pública de préstamo de libros: se ubica en la Estación Plaza de Mayo de la Línea A
La iniciativa se suma a otras acciones realizadas en la red, como el “Vagón de lectores” y las sueltas de libros, destinadas a fomentar el hábito de la lectura.
BiblioSubte es el primer punto de la Red Pública de Bibliotecas instalado dentro del subte de la Ciudad de Buenos Aires. Desde diciembre funciona en la estación Plaza de Mayo de la Línea A (Comuna 1) y ofrece más de 150 libros para retirar y leer durante el viaje o en casa. El proyecto, impulsado por el Ministerio de Cultura porteño, busca ampliar el acceso a la lectura y llevar los servicios de las bibliotecas al espacio público.
El préstamo de libros está disponible de lunes a viernes, de 9 a 20, en la estación ubicada en Av. de Mayo y Perú. Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas pueden llevar hasta tres títulos por mes mediante el catálogo unificado. La devolución se realiza en un buzón habilitado tanto en días hábiles como los fines de semana.
Con BiblioSubte se propone transformar el viaje en subte en una experiencia cultural, acercando a los pasajeros a nuevas historias, autores y géneros. La iniciativa se suma a otras acciones realizadas en la red, como el “Vagón de lectores” y las sueltas de libros, destinadas a fomentar el hábito de la lectura.
Además, los usuarios pueden acceder a bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán de la Línea D, y en la Galería Obelisco Norte, donde hay más de 200 libros disponibles para descargar sin costo.
Quienes aún no estén asociados a la Red pueden sumarse completando un formulario online y, tras recibir la confirmación por mail, comenzar a usar todos los servicios.






