Abrió en La Paternal el primer Parque para Mascotas

Quedó habilitado al público este martes por la mañana, luego de la inauguración formal con autoridades del GCBA.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad anunció la inauguración del “primer parque para mascotas del país”, en el Parque Isla del barrio de La Paternal (Comuna 15).

“El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público”, señala el comunicado del Ministerio. El nuevo espacio quedó habilitado desde este martes.

El parque, en Av. Corroarín y Gutenberg, “contará con el padrinazgo de Purina, que lo equipará con mobiliario para un circuito de juegos de agility y cartelería informativa”. Según la descripción oficial, el parque “será un lugar de recreación exclusivo para los perros que habitan la Ciudad en donde el vecino contará con 1400 metros cuadrados con diversos sectores delimitados: circuitos de agility, espacios de sombra, zonas de hidratación y descanso”.

En 2016, el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño efectuó, a través de redes sociales, una encuesta a vecinos para determinar qué obras llevar adelante en el Parque La Isla de La Paternal. El resultado apuntó al fútbol: los votantes optaron en un 43% por la construcción de dos nuevas canchas de fútbol. En segundo lugar, un 40% prefirió la creación de una cancha de básquet, mientras que un 16% eligió dos mesas de ping pong.

El Parque La Isla se encuentra en el polígono delimitado por las avenidas Constituyentes y Chorroarín y las calles Gutenberg y Zabala, en el barrio de La Paternal. Allí estaba hasta 1991 el “Albergue Warnes”, donde vivían unas 600 familias. Tras la implosión del edificio y el traslado de sus habitantes, el terreno fue adquirido por Carrefour. El resto fue cedido por la empresa para la construcción del Parque La Isla de La Paternal.

Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas“, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

“Creemos que la vida es mejor cuando las mascotas y las personas están juntas. Por ello nuestro propósito es enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman. En ese sentido, nos sumamos a la inauguración de este primer parque de mascotas del país, con la intención de educar a la comunidad sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas: cuidado animal, socialización, hidratación y nutrición, importancia de los juegos y la ejercitación en la salud”, asegura Pablo Abadía, Director General de Purina.