Abrió la inscripción para el Festival Internacional de Videoarte

Pueden presentarse artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la sexta edición de FIVA, el Festival Internacional de Videoarte que se lleva a cabo en Buenos Aires.

A esta convocatoria podrán presentarse artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La temática es libre y la participación gratuita. Solo se aceptarán obras realizadas con fecha posterior al año 2014.

El jurado para esta edición estará conformado por Valentina Montero Peña (Chile) periodista, licenciada en Estética, Máster en Comisariado en Nuevos Medios y Doctora por la Universidad de Barcelona en el programa Estudios Avanzados en Producciones Artísticas, línea Imagen digital, Antonio Weinrichter López (España) Escritor, profesor y programador cinematográfico. Doctor en Historia de Cine por la Universidad Autónoma, Madrid y Rodrigo Alonso (Argentina) Profesor y curador independiente. Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en arte contemporáneo y nuevos medios.

Los organizadores aspiran a superar la enorme convocatoria alcanzada en la edición 2015 donde participaron más de 800 artistas de los 5 continentes.

El festival, que se realizará en noviembre de este año, es producido por Soledad Sanchez, Marcela Andino y Hernán Raggi.

Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse desde la página del festival: www.fivafestival.com.ar.