Abrió un vacunatorio en el Parque de la Estación de Balvanera para aplicar 900 dosis diarias

El Galpón Ferroviario de este pulmón verde se ubica en Gallo y Perón. Funciona de 8 a 17 horas, cuenta con 12 boxes de vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió un vacunatorio en el Galpón Ferroviario del Parque de la Estación, en Gallo y Perón (Comuna 3). Funciona de 8 a 17 horas, cuenta con 12 boxes de vacunación y se estima que podrá alcanzar más de 900 vacunados diarios. Se iba a habilitar en verano, pero se pospuso.

Fuentes oficiales precisan: “Con esta incorporación la Ciudad suma 37 lugares para aplicar las vacunas contra el Covid-19. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas trabajando”.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas. De estos, San Lorenzo es la posta donde más dosis se brindaron con 144.030, seguido de La Rural con 120.053 y de la ubicada en el Luna Park con 104.951.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que está inmunizando de todos los vecinos de 50 a 59 años. El lunes comenzó el empadronamiento online para todos los vecinos de 50 a 54 años que ya está disponible en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

El Parque de la Estación es un espacio verde público logrado por una lucha vecinal iniciada en 2000. En 2016 se aprobó la Ley N° 5.734 que lo crea formalmente. Al año siguiente iniciaron las obras en este terreno, donde funcionaron las playas de maniobra del tren Sarmiento. El sector verde abrió en 2018. Tiene anfiteatro, juegos para niños, sector para flora nativa rioplatense. En 2019 terminó la restauración del Galpón Ferroviario, que tiene una biblioteca pública, oficinas de organismos estatales porteños, un herbario y salones amplios para prácticas deportivas y culturales.