Acampe en Plaza de Mayo por los jóvenes víctimas del narcotráfico

En la jornada de hoy realizarán dos movilizaciones para concluir con la protesta.

Un grupo de manifestantes reunidos a través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizan desde la jornada de ayer un acampe en Plaza de Mayo para denunciar que “cada vez más chicos mueren en los barrios más vulnerables de la Ciudad a causa del narcotráfico”.

Con carteles y banderas, instalaron una carpa frente al Cabildo, invitando a conocer los motivos de sus reclamos, a quienes circularon por el lugar.

En la jornada de hoy los manifestantes marcharán desde las 10, primero al Juzgado 14, en Piedras al 400, y luego a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), ubicada en Sarmiento 546.

Sebastián Morreale, de Vientos de Libertad que integra la CTEP explicó que “mueren decenas de chicos por día en los barrios pobres de nuestro país. En los centros de día, en las escuelas, en las familias, el problema desborda. Hay que mejorar los lugares de contención. Hoy el Estado deriva dinero y responsabilidad en instituciones sin ningún control, dónde se maltrata y sobremedica a los chicos”.

“La adicción es un problema social, que desafía nuestra capacidad de cuidar a los más vulnerables” afirmó Morrale en diálogo con Télam. “Necesitamos lugares abiertos las 24 horas, que reciban a los chicos en la situación que estén” marcó además.