Actividades vecinales por los 200 años años del barrio de Caballito

El 15 de febrero de 1821 se compró el predio que dio origen a la pulpería que da nombre a este barrio.

Este 15 de febrero se conmemora el bicentenario del barrio de Caballito (Comuna 6). Por eso, vecinos realizan actividades alusivas junto a autoridades porteñas.

Por caso, este sábado 6 de febrero se desarrollará una visita guiada por el Parque Rivadavia, a cargo de la historiadora Marina Bussio, directora de Horizonte Caballito.

También un grupo de vecinos realizó un mural en homenaje al dúo de rock nacional Sui Géneris en la Plazoleta Crisólogo Larralde, en Rojas y Yerbal.

Noticias relacionadas

Además, este viernes a las 19.30 habrá un show de flamenco en El Viejo Buzón (Neuquén 1100). Al día siguiente allí habrá un espectáculo de tango al aire libre desde las 19.

Entre el 1 y 2 de febrero, la Comuna 6 hizo una votación virtual para definir el diseño de un mural para conmemorar el bicentenario, que se pintará en el Parque Rivadavia.

Fuentes de la Comuna 6 rememoran: “En el mes de febrero de 1821 Nicolás Vila adquirió una quinta que había pertenecido a Antonio Requejo, donde instaló una pulpería en cuyo extremo superior del negocio colocó una veleta de latón con la figura de un caballito; justamente de allí surgiría el nombre del barrio”.

El 5 de diciembre de 2002 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N° 950: “Institúyase el día 15 de Febrero de cada año como Día del Barrio de Caballito, en conmemoración a la fecha en que se compró el predio que dio origen a la pulpería del caballito”.