Activistas de Greenpeace se treparon al Obelisco

Llevan adelante una campaña bajo el lema “‪#‎MacriSalvaLosGlaciares‬”.

Un grupo de activistas representantes de Greenpeace decidieron trepar el Obelisco porteño con la intención de hacer visible su reclamo de protección hacia los Glaciares.

A través de las redes sociales lanzaron la campaña #MacriSalvaLosGlaciares, al mismo tiempo que transmiten en vivo por Internet, la peligrosa protesta que llevan adelante en el histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires de casi 68 metros de altura.

greenpeace obelisco puraciudad2

“El emprendimiento minero Veladero de la empresa Barrick Gold vertió en septiembre más de un millón de litros de solución cianurada al Río Potrerillo de San Juan sobre un área protegida por la Ley de Glaciares. Con el cianuro liberado, se arrastraron y activaron otros metales pesados que seguirán contaminando durante años, poniendo en peligro la salud de las personas y del ambiente” explica la propuesta de la ONG, que puede ser apoyada a través de su sitio oficial.

“Por este grave desastre ambiental, la minera sólo recibió una multa. Veladero no sólo liberó sustancias tóxicas en un ambiente que debería estar protegido, sino que sigue operando con total impunidad y complicidad por parte del Estado” explicaron además.