Acto en Plaza de Mayo en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo

Familiares y amigas de mujeres asesinadas exigen que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”.

Este miércoles al mediodía se desarrolló un acto en la Plaza de Mayo (Comuna 1) para repudiar el asesinato en contexto de violencia de género de la joven de 18 años Úrsula Bahillo. También se condenó que en lo que va de 2021 se hayan cometido 44 femicidios. Convocó el colectivo Familiares Sobrevivientes de Femicidios, que pidió una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La expareja de Úrusla, el efectivo de la policía bonaerense Ezequiel Martínez, está acusado de cometer el crimen. Ella hizo al menos 18 denuncias por violencia de género, las cuales fueron desestimadas y desatendidas por las autoridades policiales y judiciales de la localidad de Rojas (Provincia de Buenos Aires).

En la Plaza de Mayo se hicieron presentes familiares y amigas de muchas de las 44 mujeres que fueron asesinadas desde el inicio del 2021. Hacen notar que a esta altura hay más femicidios que días transcurridos en el año.

Noticias relacionadas

También estuvieron presentes familiares de mujeres que fueron asesinadas en el pasado y cuyo caso todavía está en investigación. Hubo allegados de Araceli Fulles, Cecilia Basaldúa, entre otras.

Al convocar al acto, desde la organización divulgaron un comunicado donde exigían que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”.

“Las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, añadían.