Acuerdan un protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos

Cada jurisdicción, como la Ciudad de Buenos Aires, debe solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete de la Nación, según la fase epidemiologia de cada territorio.

El Gobierno nacional acordó con las cámaras, entidades, empresas, asociaciones y sindicatos representativos del sector de exhibición cinematográfica el protocolo general a fin de consignar las medidas de prevención necesarias para reanudar la actividad de las salas y complejos de salas de cine. Ahora, cada jurisdicción debe solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete de la Nación, según la fase epidemiologia de cada territorio.

Intervino el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Noticias relacionadas

“Se alcanza, de esta manera, un consenso general para determinar acciones de prevención y mitigación de riesgos que permitan a los trabajadores desarrollar sus actividades de manera segura, conforme a las previsiones de las autoridades nacionales y locales competentes”, dicen fuentes del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las reglas y/o recomendaciones establecidas en el presente documento podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales.